CUIDADO EN EL GARAJE DE CASA

Anticongelante. El glicol de etileno, el ingrediente más peligrosos del anticongelante, es extremadamente peligroso. Aunque la inhalación de los humos puede causar mareos, tragar anticongelante es lo que causa daños severos al corazón, los riñones, y el cerebro. El anticongelante puede ser mortal si se traga.

  • Consejos de seguridad: Si tienes que limpiar anticongelante – el líquido verde brillante o amarillo brillante que te encuentras en tu garaje o en la entrada para el auto – asegúrate de que te pones guantes porque el glicol de etileno se absorbe por la piel. Así mismo, mantén a las mascotas alejadas de cualquier derrame de anticongelante. El anticongelante atrae a las mascotas porque su olor el dulce, pero chupar o beber este líquido puede matar a tu mascota. Una alternativa mucho más segura al glicol de etileno es el glicol de propileno. Antes de comprar anticongelante, mira las etiquetas para identificar los productos que tengan el producto químico menos tóxico, glicol de propileno.

 

Aceite de motor. El aceite de motor usado o los desperdicios del aceite de motor pueden estar contaminados con magnesio, cobre, zinc, y otros metales pesados que se depositan del motor de tu coche. El aceite contiene productos químicos que pueden causar daños a los nervios y a los riñones y que se sospechan causan cáncer.

Pintura al látex. A menos que se ingeste en grandes cantidades, la pintura al látex soluble en agua no son altamente tóxicas. Sin embargo, algunas pinturas al látex emiten formaldehído o formol cuando se están secando. Altos niveles de formol pueden darte dolores de cabeza e irritar tus ojos, nariz y garganta.

Pintura al aceite. La pintura con base de aceite contiene disolventes que pueden ser irritantes para los ojos y la piel, y pueden causar grietas en la piel. Inhalar los humos de la pintura puede resultar en dolores de cabeza, nauseas, mareos, y fatiga. La mayoría de estos síntomas desparecen una vez que vas al aire fresco. Sin embargo, exponerse con frecuencia a estos productos químicos en lugares con poca circulación de aire puede causar problemas de riñón, hígado, y sangre.

  • Consejos de seguridad: Cuando pintes, mantén las ventanas y puertas completamente abiertas. Pon un ventilador en la ventana mientras pintas y 48 horas después. Mantén a los niños pequeños lejos del cuarto que estas pintando y lejos de las latas de pintura abiertas.

 

Baterías. La mayoría de las baterías que se usan en los coches, todoterrenos, y camiones de hoy en día están selladas por lo que no puedes estar expuesto a los contenidos de la batería, que incluyen ácido sulfúrico y plomo. Sin embargo, cuando está activada, la solución de electrolitos en la batería produce gases explosivos que se pueden prender con facilidad. Las baterías que contienen ácido sulfúrico deben de indicarlo en la etiqueta. Los humos del ácido sulfúrico son altamente irritantes y estar en contacto con los mismos puede causar quemaduras y chamuscón en la piel, o ceguera si te toca los ojos. El plomo es veneno en todas sus formas y se acumula en nuestro cuerpo y en el medio ambiente.

  • Consejos de seguridad: Nunca rompas el sello de las baterías de célula líquida. Si el sello se rompe por accidente, mantén a los niños y las mascotas lejos de la zona hasta que se haya limpiado el ácido de la batería. Lávate las manos después de cualquier contacto con las baterías de célula líquida.

 

Líquido para el limpiaparabrisas. Los productos químicos comunes en el líquido para el limpiaparabrisas incluyen el metanol, glicol de etileno, e isopropanol. Colectivamente, estos productos pueden irritar el revestimiento de tu nariz, boca y garganta y puede causar daños al sistema nervioso, el hígado, los riñones, el corazón, y el cerebro. Ingerirlo puede resultar en somnolencia, inconsciencia y muerte.

ayuda@vrikolife.com ¿Te Ayudo? www.vrikolife.com #Futuro #Oportunidad #Empresario #Ecología